MENÚ

Teléfono de Contacto: 629 53 00 86 // Muzategi Kalea, 2 (Eibar)

BOXEO FITNESS





¿QUÉ ES EL BOXEO FITNESS?

- Existe esta tendencia llamada boxeo fitness: se trata de un entrenamiento basado en el de un boxeador pero sin tener que enfrentarte a nadie.

- Practicar boxeo implica un riesgo muy alto de lesión, traumatismo y agujetas, lo cual es realmente peligroso para la integridad física. Pero con el boxeo fitness puedes mantenerte en forma sin exponer a tu cuerpo a sufrir algún mal golpe.

- Como toda actividad física, el boxeo requiere compromiso, paciencia y trabajo. El boxeo fitness es básicamente realizar los entrenamientos que ponen en práctica habitualmente los boxeadores.

- Un entrenamiento de boxeo tiene tres partes: calentamiento, ejercicio y descanso. Cada una de ellas es sumamente importante para garantizar un avance en la condición física:

- Calentamiento: un calentamiento normal dura entre 15 y 20 minutos, pero en el boxeo suele ser más largo y difícil, ya que es necesario preparar muy bien los músculos. En el calentamiento normalmente saltan la cuerda, corren varias vueltas, suben escaleras y hacen abdominales.

- Ejercicio: en esta etapa se realizan directamente ejercicios propios de combate. Como golpear el saco de boxeo, mejorar la rapidez, técnica y tipos de golpes. En ocasiones utilizar una banda elástica para aplicar presión y emplear más fuerza.

- Descanso: no implica tumbarnos y estar quietos, sino que a través de ejercicios de baja intensidad y estiramientos prevenir cualquier tipo de lesión o agujetas.

¿QUÉ SE TRABAJA EN EL BOXEO FITNESS?

- Define el abdomen: el calentamiento y los ejercicios de golpes tonifican los abdominales haciendo que se marquen.

- La composición de ejercicios de cardio, fuerza y resistencia lo hacen un entrenamiento completo que no tarda en dar resultados.

- Mejora el equilibrio y la coordinación: debido a la combinación de movimientos que debes hacer se nota una mejoría en la capacidad de controlar tu cuerpo.


¿QUÉ BENEFICIOS SE OBTIENEN CON LA PRÁCTICA DEL BOXEO FITNESS?

- Puede aumentar el rendimiento físico a niveles increíbles.

- Además de eso, también es una excelente actividad para forjar confianza en uno mismo.

- El boxeo fitness es muy bueno para despejar la mente y drenar cualquier problema o eventualidad que pueda surgir en tu día a día.

- Fortalece la salud mental: libera endorfinas y reduce el estrés.

- Se trata de ganar y no perder: no es necesario estar muy pendiente de perder peso, sino más bien adquirir habilidades, quemar grasa y definir músculos.


NIVEL DE INTENSIDAD:


DIRIGIDO A: