MENÚ

Teléfono de Contacto: 629 53 00 86 // Muzategi Kalea, 2 (Eibar)

WUSHU

WUSHU-TAOLU


¿QUÉ ES WUSHU-TAOLU?

- Taolu se refiere al componente de práctica de rutina (forma) del wushu. Una rutina taolu se compone de un conjunto de técnicas predeterminadas conectadas continuamente, coreografiadas de acuerdo con ciertos principios y filosofías para incorporar principios estilísticos de ataque y defensa. Estos incluyen técnicas de mano, técnicas de piernas, saltos, barridos, posturas y juego de pies, agarrar, lanzar y luchar, y equilibrios.

- Las rutinas Taolu incluyen rutinas individuales y grupales, así como rutinas de duelo con 2 o más practicantes involucrados. Tienen un contenido rico y diverso, utilizando tanto técnicas con las manos desnudas como con armas. 

- El wushu deportivo se ha desarrollado a partir del wushu tradicional y se presenta al mundo en forma de un deporte moderno de nivel olímpico con una combinación perfecta de prácticas antiguas y principios deportivos modernos. Los atletas realizan rutinas (con las manos desnudas o con armas) basadas en reglas específicas, destacando sus fortalezas atléticas.

¿QUÉ SE TRABAJA EN LAS CLASES DE WUSHU?
  • La resistencia.
  • La velocidad.
  • El equilibrio
  • La coordinación
  • El ritmo
  • Fuerza en las piernas
  • Elasticidad de cintura y tronco

BENEFICIOS DE LA PRÁCTICA DEL WUSHU PARA LA SALUD
- Aumenta la resistencia del tejido óseo y la resistencia de las inserciones músculo-tendinosas.

- Favorece la regeneración de los glóbulos rojos y aumenta el almacenamiento e intercambio de sales minerales.

- CORAZÓN Y CIRCULATORIO: Mejora el rendimiento y la eficacia del corazón y la captación de nutrientes y oxígeno. Eleva las capacidades de bombeo y de transporte sanguíneo y favorece la eliminación de los depósitos de grasa sobrantes almacenados en el organismo. 

- MÚSCULOS: Ejercita músculos desde la cabeza hasta los pies, fomentando un mejor uso de la energía, favoreciendo un mayor equilibrio neuromuscular y aumentando la fuerza, resistencia, velocidad y flexibilidad.

- SISTEMA NERVIOSO: aumenta la eficacia de las órdenes y respuestas y las capacidades de reacción y psicomotriz, además de disminuir la tensión.

- METABOLISMO: Esta actividad también influye positivamente en las vísceras, al aumentar su rendimiento y tonificación debido al automasaje interno que produce la riqueza de movimientos y secreciones.

- RESPIRACIÓN: Beneficia la respiración, al aumentar el rendimiento respiratorio en general, la ventilación pulmonar y la eficacia del intercambio de gases que tiene lugar en los alvéolos.

- HABILIDAD: Con el tiempo y la práctica se va adquiriendo la habilidad de ejecutar movimientos con emoción y cada vez más fuertes, potentes y eficaces gracias a esa emotividad.

NIVEL DE INTENSIDAD DE LA PRÁCTICA:


ACTIVIDAD DIRIGIDA A: